AYURVEDA

¿Qué es el AYURVEDA?

El Ayurveda es un sistema de medicina originario de la India, con una antigüedad de más de 5.000 años. Va de la mano del yoga, y está considerado como el primer sistema de salud holística del mundo, por eso se llama coloquialmente "la madre de todas las curaciones".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció formalmente al Ayurveda como un sistema de medicina alternativa de real eficacia y absoluta cientificidad, además de ser el más completo que existe en todo el mundo.

Características Principales del Ayurveda:

  • Es el primer sistema de salud que integra cuerpo, mente, espíritu y entorno.

  • Trata el origen de la enfermedad o desequilibrio gracias a los síntomas.

  • Proporciona conocimientos y herramientas a la persona para que se responsabilice de su salud y la preserve, para que seas tu propio médico.

  • Da importancia a la rutina diaria (dieta, ejercicio, cuidado de la mente, horarios, descanso, etc.) como la mejor forma de prevenir de la enfermedad.

  • Incorpora el yoga y la meditación como terapias vitales para el equilibrio mental y la reducción del estrés.

  • Es la primera medicina psicosomática, es decir, todo lo que afecta al cuerpo positiva o negativamente repercute de igual manera en la mente y viceversa.

  • Utiliza remedios de origen natural.

  • Fomenta el rejuvenecimiento para restablecer el equilibrio psicofísico.

  • Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento. Por lo que aquello que comes y cómo lo comes puedes enfermar, pero también puedes sanarte.

Por lo tanto, la medicina ayurvédica se encarga de educar en el estilo de vida clave para la prevención, el mantenimiento de una rutina cotidiana saludable que cuide la conducta y los estímulos, las regulaciones dietéticas, los cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros aspectos de la vida cotidiana.

La principal causa de enfermedad aparece cuando se acumulan toxinas en nuestro organismo, y esto es debido a un fuego digestivo desequilibrado. Cuando hablamos de prevenir enfermedades, queremos decir todo tipo de alteraciones que sufren nuestro cuerpo como: estreñimiento, dermatitis, gastritis, insomnio, migraña, hemorroides, ira, fibromialgia, dolores de espalda, depresión, alergias, etc.

Nosotros, en nuestro Centro AGGA Energy, estamos totalmente titulados en la materia, y te haremos un test para conocer tu biotipo (dosha) y a partir de ahí diseñaremos dietas personalizadas sólo para ti.

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento"

Pincha aquí >>

Alimentación Ayurvédica